Un Blog, Una Foto y Elmundovino.com

Tras haber escrito dos veces a Elmundovino.com y no obtener ningún tipo de respuesta, publico aquí el contenido íntegro del email que les envíe a su dirección de contacto.

"Navegando por sus páginas, me he encontrado con un artículo fechado el 17/11/2011 donde se habla del Beaujolais Nouveau, y me he llevado una sorpresa al ver que la imagen que ilustra el artículo ha sido tomada de mi blog, concretamente de un post sobre el Beaujolais Nouveau de Dominique Piron publicado el 21/02/2011.

El contenido de mi blog está publicado bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España, la cual permite "copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra" siempre que se reconozca la autoría, no se utilice para fines comerciales y se comparta bajo la misma licencia.

Debido a esto, agradecería que se indicara el el mencionado artículo la procedencia de la imagen, y en adelante, siempre que se utilice texto o imágenes procedentes de mi blog, se tenga en cuenta la licencia y se respeten las condiciones que en ella se mencionan.

El enlace a su artículo:
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html vi_seccion=1&vs_fecha=201111&vs_noticia=1321522838


Un saludo."

Añadido el 1/7/2012 a las 14:55:
He enviado un mail directamente al Señor Victor de la Serna, y tras cinco días, no he obtenido respuesta alguna.
En fin, está claro que no soy lo suficientemente importante como para que nadie en Elmundovino.com se digne a contestar mi mail. Pero si ese desprecio es la forma que tienen de tratar a quienes, aunque sea desde la condición de no profesional, intentan aportar y compartir experiencias, mi respeto por esa publicación y las personas (al menos sus responsables) que la sostienen, se arrastra ahora mismo por los suelos.

Comentarios

  1. Entiendo perfectamente que estés molesto, S., y es extraño que hayan actuado así. Son muy celosos de estas cosas, por lo menos los que conozco que publican ahí. La nota viene firmada por la redacción, por así decir, y supongo que habría que hablar con el responsable. Supongo que será Víctor de la Serna, pero tampoco lo sé seguro. Si quieres, te paso en privado, el contacto, si no lo tienes ya.
    Saludos!
    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan.
      No tengo el contacto de Victor de la Serna, pero en todo caso, yo he escrito a Elmundovino, a la dirección de contacto que tienen en la web, y no debería ser necesario hablar personalmente con nadie para que estas cosas se solucionen, no crees?
      Además del hecho de haber usado una foto mía sin mi autorización y sin ni siquiera reconocer la autoría, me molesta mucho que nadie se digne contestar a los mails. En el segundo les añadí eso, que esperaba, como muestra de educación, por lo menos que se respondiese a mi mail. Pero nada.
      En fin, te agradezco el ofrecimiento, y sí, envíame por mail el contafto de Victor de la Serna, por favor.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. 8-o No está ni trucada... el mismo brillo en la etiqueta y mismo fondo... 8-o

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Ni un retoquito ni nada. Tal cual.
      A mi me suena a una búsqueda de Beaujolais nouveau en Imágenes de Google. Esa imagen les gustó y la usaron tal cual.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hombre, yo lo hago, pero cuando en las webs indican que se pida permiso, lo hago y siempre (siempre, siempre, siempre) cito y enlazo la fuente.

      Saludos,

      Jose

      Eliminar
    3. Jose, yo suelo buscar imagenes libres (la wikipedia por ejemplo tiene muchísimas), y también siempre cito la fuente, aunque sea libre.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Smiorgan:

    Deben pensar que tratándose de un blog no hay tanto problema, no crees?. A que no se la roban de la página de Robert Parker :-)))

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín.
      Dudo que a ese le usaran nada sin permiso :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues se ve que le han cogido el gustillo a esto de tomar fotos prestadas. Si miráis la portada de la edición digital de hoy, sale la foto/logo de "De Vinis" o algo muy parecido.
    Saludos
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente.
      Si te fijas bien, no es exactamente la imagen que ilustra el blog de Joan, pero si que se le parece mucho.
      En cualquier caso, es un motivo que he visto envarios sitios (lo de la copa derramada, digo).
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario