Otros vinos de este Diciembre

Siempre que vuelvo a Galicia a ver a la familia, intento probar nuevos vinos elaborados en la terriña. Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra dan mucho de sí, y de todas estas DO salen productos de muy buena calidad.
Estos días de diciembre pasados en Galicia no iban a ser menos, y probé tres vinos que no conocía, siendo uno de ellos una grata sorpresa.
Joaquín Rebolledo Godello 2009 (DO Valdeorras, blanco joven, 100% Godello, Joaquín Rebolledo) es de un bonito amarillo muy pálido y brillante, con reflejos verdosos. Nariz franca y limpia, con melocotón, manzana y leves notas herbáceas. En boca es fresco, algo glicérico pero con una buena acidez, muy frutal y agradable. No es un Godello espectacular, pero no está mal para una copa.
Abadía de Cova Ecolóxico 2009 (DO Ribeira Sacra, tinto joven, 100% Mencía, Adegas Moure) es la versión elaborada con uvas procedentes de fincas de cultivo ecológico, del conocido vino de la Ribeira Sacra. Color violeta, amoratado, con ribete violáceo. Aromas de buena intensidad, agradables y elegantes, muy varietales con flores y verduras sobre un fondo de frutas. Pasa por boca ligero, con una acidez muy agradable, muy fino. Un mencía muy varietal, quizá demasiado pulido, pero rico.
Joaquín Rebolledo Mencía 2009 ((DO Valdeorras, tinto joven, 100% Mencía, Joaquín Rebolledo) muestra un color cereza muy oscuro con ribete violáceo. Nariz de buena intensidad, dando fruta roja y negra maduras, aromas florales y de tierra húmeda. En boca tiene una acidez viva, un paso muy frutal y un tanino final muy agradable. Un vino menos pulido y fino que el anterior, pero muy fresco y rico. Un vino para tener en cuenta y seguirle la pista sin duda.

Comentarios

  1. Los vinos de Rebolledo han mejorado algo en calidad (más bien los tintos), pero sobre todo en diseño (las presentaciones de antes no había por donde cogerlas).

    Desde luego el mencía no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que puede encontrarse en cualquier súper de Galicia por menos de 5 euros.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mariano.
    Yo no había probado sus vinos, y si bien el Godello no me pareció nada del otro mundo, el Mencía si que me gustó bastante.
    Y desde luego, RCP muy buena, y muy fácil de encontrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario