martes, 3 de agosto de 2010

Mapa del Vino Artesano

Desde el blog Observatorio del Vino se ha creado la iniciativa del Mapa del Vino Artesano. Con este proyecto se busca "mapear la historia de la vitivinicultura artesana, de pequeñas producciones frente a las industriales, que trabajan con la naturaleza, que defienden el trabajo con variedades autóctonas de las zonas en las que trabajan, con una intervención mínima o nula de elementos externos químicos o de otra especie, y que por lo tanto al beberlos tomaremos contacto real con el artesano que lo produce y la tierra en que crecen sus viñedos".
En él aparecerán reflejados productores, distribuidores, restaurantes, y demás entes que están relacionados y promueven el vino natural y artesano.
Me dijo un sumiller amigo, “es que los vinos naturales no se los puedo ofrecer a todo el mundo, sólo a gente como tu”. Me halaga, por supuesto, ser incluido en ese grupo, pero no debería ser así. La gente debe saber que hay otra forma de hacer vino, y que es muy buena, y que disfrutarán mucho, por lo que beben y por como se ha hecho lo que beben.
Aplaudo y me uno a la iniciativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario