Silvio

Podemos estar o no de acuerdo con lo que representa, con lo que dice en alguna de sus canciones, con lo que intenta transmitir en algunos de sus temas. Pero lo que no podemos negar es su poesía.
Pocas personas pueden cantar así a lo hermoso, a lo terrible, al amor, a la tristeza, a la alegría, a la vida. Pocas personas transmiten tanto con sus palabras y su música.
Su primer disco salió en 1968, y desde entonces ha publicado más de 20. Días y Flores, Te Doy una Canción, Al Final de Este Viaje, la trilogía Silvio, Rodríguez, Domínguez... cada uno de sus discos es una pequeña joya, digna de ser escuchada una y otra vez. Ojalá, Canción del Elegido, Óleo de Mujer con Sombrero, Días y Flores, La Era Está Pariendo un Corazón, Rabo de Nube, Te Doy Una Canción... canciones eternas, que nunca me canso de escuchar.
Pude verle en directo ya hace bastantes años. La gente que estaba fuera del recinto era casi más que la que estaba dentro, y Silvio mandó que se abrieran las puertas y entrara todo el mundo. Y allí, cantamos, nos abrazamos y nos asomó alguna lagrimilla.

Comentarios