domingo, 14 de marzo de 2010

Régoa

Ya hace algunos meses que dos botellas de este vino esperaban en mi cavita el momento de ser probadas. Tanto JL como Sibaritastur me recomendaban paciencia, y la tuve...unos meses, pero ya no pude aguantar más las ganas de probar este caldo tan comentado en los blogs que frecuento.
El Régoa TN 2007 (DO Ribeira Sacra, Tinto con crianza; Mencía, Alvarello; Régoa) se presenta con un elegante color picota de capa media, con ribetes violáceos brillantes muy bonitos. Un poco tímido, le cuesta expresarse, pero nos entrega muchas flores (lila, azahar), bastante fruta roja madura, notas balsámicas y un punto mineral al fondo. Su entrada en boca es viva, con una acidez muy buena, que en un primer momento parece incluso excesiva, pero que se suaviza pronto, dando paso a un buen cuerpo y a unos taninos presentes, pero muy dulces y bien integrados. El retronasal es intensamente frutal y el final bastante largo, con una delicada nota de cacao. El sabor de este vino es delicioso.
Me ha parecido un vino sin estridencias, que habla sin elevar la voz, sin gritos, pero que dice mucho, y lo dice bien. Que nos ha puesto una sonrisa en la boca y nos ha hecho disfrutar con un producto bien hecho y una uva muy bien tratada, que nos hace olvidar lo estándar que solemos beber. Que nos cuenta que hay otros vinos y otras formas, y que si giramos un poco la cabeza hacia el noroeste, nos podemos llevar grandes alegrías.

6 comentarios:

  1. Esta bodega no ha hecho mas que empezar a la hora de dar satisfacciones. Lo has decantado?, cuanto te ha costado?

    ResponderEliminar
  2. Sibarita, siguiendo recomendaciones de JL, lo abrí con tiempo y lo decanté una media hora antes de probarlo.
    Lo compré en La Vitualla (te suena? jeje) y el precio ahora mismo no lo recuerdo, porque compré más cosas, pero está en la web del catálogo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. 19,90 en tienda si no me equivoco. Me alegra que os gustase Smiorgan. Como bien dice Jorge, se trata de los inicios de algo que, probablemente dará muchísimo que hablar en el medio plazo, pero que ya ahora esta ofreciendo vino como este

    ResponderEliminar
  4. Gustó y bastante, JL. Queda otra botellita guardadita para unos meses más adelante. A ver cuando damos cuenta del Guímaro B2M y del Lalama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Régoa en el corazón de Amandi. No lo he probado pero esta sería, si los cálculos no me fallan, su segunda añada.
    Impresionantes las vistas sobre el río Sil. Es en estas laderas donde se encuentran los viñedos a los que para acceder se necesita casi material de escalada.
    Salvando las diferencias geográficas y de clima me recuerda las plantaciones de riesling en la Mosela.
    En espera de echarle el guante recibe un cordial saludo.
    C.P.

    ResponderEliminar
  6. No he estado nunca en la bodega, ni he visitado sus viñedos, pero si que que he navegado por los cañones del Sil, y he tenido unas fantásticas vistas de ese espectacular paisaje y esos complicadísimos viñedos.
    Justamente, Carles, aquí hay algunas fotos que hice.
    A mí fue al revés, a ver fotografías de los viñedos del Mosela, recordé los de Amandi.
    Creo que estos vinos no te decepcionaran, aunque son diametralmente opuestos a lo que habéis estado disfrutando ultimamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar