jueves, 25 de marzo de 2010

Guímaro

Segundo de los Ribeira Sacra que viajaron desde La Vitualla hasta casa.
Este Guímaro B2M 2007 (DO Ribeira Sacra, tinto con crianza, Mencía y otras (menos de 2%), Guímaro) se nos presenta vestido de un bonito color cereza-granate, de capa media, con ribetes aún jóvenes, pero asomando ya los granates algo más evolucionados. La nariz es intensa, plena de flores, caramelo de mora, balsámicos suaves y notas dulzonas. Juraría que a copa parada había recuerdos de verduras cocidas. Entra en boca con una acidez respetable, recordando todos los aromas florales que dio en nariz, y dejando un verdor levemente amargo al final. Medio día después de abierta, todo estaba más reposado y el vino había ganado mucho.
Otro buen vino procedente de Amandi, mejor para comer que para beber sólo, al menos con la botella recién abierta.
Que buen futuro se le va viendo a la Ribeira Sacra.

2 comentarios:

  1. Sigo pensando que tienes poca paciencia. Yo tengo aquí el B1P, creo que hasta mitad de año no lo daré caña.
    De todos los Ribeira que has probado, con cual te quedas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sibarita.
    Con éste si te doy la razón. Una temporadita más de botella le habría domado y redondeado un poco. El Régoa ya te diré, y el Lalama creo que la botella no le aportará mucho más.
    De estos tres Ribeira Sacra que he probado, quizá el que me ha gustado más sea Lalama. De los que he probado en otras ocasiones, recuerdo ahora mismo el Adega do Val, alguno de Regina Viarum y el Abadía da Cova.
    Saludos.

    ResponderEliminar