Tío Pepe en Rama 2018

Hace un año hablábamos de la añada 2017 de Tío Pepe en Rama, una elaboración que González Byass sacó al mercado por primera vez en 2010 con motivo de su 175 aniversario.
En esta ocasión compartimos la siguiente añada, Tío Pepe en Rama 2018 (DO Jerez-Xérès-Sherry, generoso 100% Palomino, González Byass). Como ya dijimos, se trata de "Tío Pepe sin clarificar ni filtrar, obtenido de la parte central de la bota durante la primavera, momento en el que la levadura de “flor” es más activa". Para esta añada se han seleccionado 62 botas en las soleras históricas de la bodega. En esta novena añada de Tío Pepe en Rama tenemos un vino de un bonito color amarillo pajizo dorado, limpio y brillante. En nariz es intenso, con recuerdos de maderas viejas, aromas de crianza biológica muy presentes, avellanas y claras notas salinas. En su paso por boca es seco, fresco, algo graso y muy largo. Me ha parecido algo menos intenso que el 2017, pero algo más fino. Muy rico. Acompañando una buena tabla de ibéricos extremeños fue una delicia.
Creo que además de que mi gusto por los vinos jerezanos va aumentando poco a poco, me estoy enganchando mucho a este Tío Pepe en Rama.

Comentarios