martes, 10 de enero de 2012

Sabiduría

"Solemos cometer la tontería de guardar botellas para momentos especiales, sin siquiera saber si pasada una hora seguirá habiendo para nosotros momentos. Seguramente esto a tu edad no lo entiendes, pero cuando llegues a la mía verás cúanto has despercidiado esperando "ocasiones meritorias", personas que muevan nuestro mundo, sin darnos cuenta que cada aliento merece un brindis. Y que cada persona que nos regala su compañía también."
Ignacio Maciel, citando palabras de su abuelo, en El Zen y El Arte de Degustar Vinos.

4 comentarios:

  1. Smiorgan:

    Tiene menos sentido en aquellos que guardan más de 50 cajas, es decir en la medida que tu colección sea más abundante, es una tontería esperar ocasiones especiales. En mi caso, con apenas unas 12 cajitas, no es tan grave el asunto :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que con mis 50 o 60 botellitas....
    En cualquier caso, yo si que caigo en la tentación de "joer, voy a abrir este vino para esto? mejor lo dejo para otra ocasión" y así se van quedando botellas en la cava.
    Creo que, siguiendo al autor de la cita, si lo piensas, cualquier ocasión es buena para disfrutar de "ese" vino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también caigo en eso de cómo vas a abrir este vino para este plato, pero han pasado tantas cosas, que he empezado a cambiar, y usar esa frase tan manida de aprovecha el momento, porque al final aquí estamos para un suspiro. El tiempo se va demasiado rápido.

    ResponderEliminar
  4. Ankabri, y tan rápido. Yo también empiezo cada vez más a pensar "si, estoy aquí y ahora, y sólo por eso, la ocasión lo merece".
    Saludos.

    ResponderEliminar