viernes, 18 de junio de 2010

Un gran escritor

Un día compré y leí El Evangelio Según Jesucristo. Me encantó, y me hizo reflexionar sobre lo que los católicos llevan (¿llevamos?) vendiendo como verdad absoluta casi 2000 años. Y me hizo querer conocer más al autor de ese libro.
La mejor forma de conocer a un escritor es leyendo su obra, así que leí Ensayo sobre la Ceguera, Todos los Nombres, La Caverna, Ensayo sobre la Lucidez y Las Intermitencias de la Muerte. Y conocí a un hombre lúcido, de ideas muy claras, inconformista y que remueve conciencias.
Hoy ha muerto José Saramago, poeta, novelista, ensayista y premio Nobel de literatura en 1998.
Descanse en paz.

4 comentarios:

  1. Estoy leyendo Caín. Ensayo sobre la ceguera me parece una de sus mejores obras. Descanse en Paz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ensayo sobre la Ceguera es un libro enorme, ayer mismo lo comentaba y recomendaba con pasión.
    Has leído Ensayo Sobre la Lucidez? Otra pedazo de obra, que te hace pensar mucho sobre esta cosa donde vivimos y que llamamos democracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos, creo que anda con Dios, comparten La Bota de Manzanilla Pasada, Bota Punta nº20 saca enero de 2010, descanse en paz, nos queda su obra.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rafa.
    Por ahí debe andar, y si están disfrutando de esa Manzanilla Pasada de Navazos (la probé hace nada comiendo con Samuel Cano en Mota), deben estar disfrutando de lo lindo.
    Un auténtico placer y un honor tenerte por aquí. En nada me pongo a ello con lo que tu y yo sabemos, y cuando lo publique te aviso.
    Saludos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar