lunes, 3 de mayo de 2010

Nuviana

En ocasiones, al pedir vino por copas en un restaurante, se nos ofrece una escueta lista de un blanco, un tinto y un rosado, o directamente se nos sirve el único vino por copas de la casa. A veces, en lugar de decidir pedir una cerveza o agua, nos animamos a probar lo que se nos oferta. Y, en ocasiones, nos llevamos una agradable sorpresa.
Este sábado, cenando en el restaurante de un hotel de Valencia, al preguntar si tenían vino por copas, se nos ofreció un "tinto de Tempranillo y Cabernet Sauvignon" y un "blanco de Chardonnay", sin más datos. Nos animamos a probar el tinto, y descubrimos un vino muy rico, del que merece la pena tener alguna botellita en casa.
El vino es cuestión fue un Nuviana Tempranillo/Cabernet 2008 (DO VT del Valle del Cinca, Tinto con crianza, 65% Tempranillo y 35% Cabernet Sauvignon, Nuviana). Intenso picota oscuro, bien cubierto, con ribetes granate. Aromas muy agradables, de buena intensidad, con fruta negra madura, especia (pimienta) y notas ahumadas. En boca es un vino con cuerpo, sedoso, con un retronasal frutal y especiado y un final muy agradable.
Un descubrimiento, los VT del Valle del Cinca, de cuya existencia no tenía conocimiento, y un tinto que, si bien no es un vino de los que nunca puedes olvidar, si que resultó muy agradable y apetece repetir.

8 comentarios:

  1. Smiorgan:

    Vaya que sorpresa, por que normalmente el vino por copeo es malo.

    De donde es esa denominacion?, jamas la habia escuchando.

    Saludos desde Mexico

    Cuauhtemoc Villasana

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cuau.
    Yo tampooco la conocía hasta este sábado. Es una zona vinícola de Aragón, en concreto de la provincia de Huesca. Hay más información aquí.
    Hombre, ahora empieza a haber sitios por aquí con muy buenas cartas de vino por copas, que permiten probar muchas cosas o probar ese vino que tantas ganas tienes sin tener que pedir la botella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que decir de un vino que es de mi zona paterna... la Franja entre Aragón y Cataluña ha sido la eterna desconocida (y olvidada)del vino en Huesca.
    Si no me equivoco, esa bodega pertenece a Codorniu, megaproductor de la zona Cava..:-)

    Por poco que puedas no dejes de probar otro vinazo (RCP impresionante) de la zona que es Valonga: su Chardonnay FB es muy rico y varietal.

    Saludos

    OG

    PD: esa página publicitaria que se abre cada vez que se carga tu blog es un poco impertinente, ¿no? :-P

    ResponderEliminar
  4. Oscar, si que pertenece al grupo Codorniu.
    Yo no tenía ni idea de la existencia de esa denominación vinícola, y el vino ha sido un agradable descubrimiento.
    Tomo nota de ese Valonga.
    La página publicitaria creo que es de reciente aparición, y no se si es cosa del contador, de PaperBlog, de WineBlogger o de que. Intentaré averiguarlo y ponerle solución, ya que es algo que no me gusta nada. Mientras, podeis usar el anti pop-up de Firefox o el de Internet Explorer que creo que también trae (no suelo usar casi nunca IE, asi que no estoy seguro).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mira, si antes hablo de Valonga...: http://www.adictosalalujuria.com/2010/05/valonga-rosado-2009-bodegas-y-vinledos.html

    De todas formas yo recuerdo mucho más gratamente el chardonnay FB, por un precio (casi) ridículo te llevas un muy buen vino.

    Saludos

    OG

    ResponderEliminar
  6. Lo que ya te he dicho mas de una vez,..., como te cuidas y disfrutais!.

    Respecto al pop up, si es un poco pesadito, yo tengo IE y le tengo el bloqueador, aun así a veces me salta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Habrá que indagar un poco sobre estos VT, Oscar. Buscaré ese blanco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jeka, no tanto. Y si estabamos en Valencia no era por gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar