Infancia Extraviada

Compré este disco hace muchos años, en vinilo por supuesto, porque se lo vi a un compañero de clase cuyos gustos musicales compartía. La primera vez que lo oí me sonó raro, totalmente diferente a lo que me esperaba, incluso casi aburrido. Pero después de algún tiempo arrinconado, me puse a escucharlo. Y me enamoré de él.
Misplaced Childhood es el tercer disco de estudio de Marillion. Un álbum conceptual que trata sobre el amor, el éxito, la infancia y la inocencia perdidas, desde el punto de vista más íntimo de Fish, que con las letras de este disco se consagró como el poeta del rock que es.
Es uno de los grandes discos de la historia del rock sinfónico y progresivo. Su música, sus armonías y las impresionantes letras de Fish, lo han hecho merecedor de tal honor. Desde la romántica Kayleigh, la sugerente Bitter Suite, la preciosa Childhood's End?, hasta la guerrera Heart of Lothian, son joyas musicales.
Después de conocer el grupo gracias a esta grabación, me hice con todos sus discos  hasta esa fecha, y descubrí otras joyas como Script for a Jester's Tear. Al final vino Clutching at Straws, cuya portada nos hizo temernos lo peor a quienes nos encantaba el grupo, temor que se hizo realidad cuando Fish  se marchó (a una amiga y a mi nos bailó una lagrimilla en el ojo) y Marillion dejó de ser lo que era (lo siento, pero para mí Marillion sólo es Marillion con Fish como cantante).
Pero olvidemos eso y deleitemonos con Misplaced Childhood, un disco para escuchar muchas veces, saborear sus letras, maravillarse con el interior de la edición en vinilo (también idea de Fish), y dejarse llevar.


Comentarios

  1. Jajajaja, en mis tiempos mozos cuando escuchaba heavy, me gustaban marillion. algunos amigos se reian de mi. Me has hecho recordar tiempos pasados, que en mi caso no eran mejores

    ResponderEliminar
  2. Hombre mira tu, yo también escuchaba heavy cuando compré este disco, y aunque ahora escucho sobre todo jazz, el heavy, el sinfónico y el progresivo siguen teniendo sitio en mi discoteca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Pensé que no lo había oído nunca, pero al poner el video se me hizo muy familiar, aunque le perdí la pista. A la mejor digo una barbaridad, pero por momentos su voz la identifico con la de Phil Collins.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Benjamín.
    A mi la voz de Fish no me había recordado a la de Collins, pero si que alguna gente opina que, los primeros discos de Marillion estaban muy influenciado por Genesis de la era Gabriel.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario