
Como cada año desde hace diez, al llegar la primavera Antonio Flores selecciona en la bodega La Constancia aquellas botas que destacan por sus especiales características y complejidad. En esta ocasión han sido seleccionadas 67 botas para que vea la luz Tío Pepe Fino en Rama 2019 (DO Jerez-Xérès-Sherry, generoso 100% Palomino, González Byass) que, como ya hemos dicho, se embotella sin clarificar, estabilizar ni filtrar. Botas en las que la levadura ha crecido con fuerza, dando lugar a un velo de flor grueso, lo cual marca la personalidad de este vino.
Es un vino de color amarillo pajizo dorado, intenso y brillante. En nariz en intenso, quizás menos punzante que otras añadas, con los esperados aromas de levaduras y frutos secos, pero con un claro fondo cítrico muy alegre. En boca se revela lleno, seco, con una acidez fantástica, intenso salino y de nuevo con ese punto cítrico.
Esta es la tercera añada que pruebo de este vino, me ha parecido quizás el más intenso hasta ahora, y como ya dije, me engancha cada vez más. Seguiremos disfrutándolo.
No se vale que hables de esas exquisiteces cuando me falta media hora para comer...
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año 2020.
Benjamín, cuanto tiempo.
EliminarLo mismo te deseo, aunque con unos días de retraso.
Saludos.
solo vengo a saludarte, Smiorgan, soy de larpeirosencantabria, al dejar bloguer he perdido mucho de lo que estaba enlazado, saludos
ResponderEliminarEl vino es una matriz viva y requiere de su análisis de manera periódica y continua, por eso nos ponemos a disposición de bodegas como laboratorio enológico especializado, pudiéndole aconsejar y solucionar las dudas que puedan tener.
ResponderEliminarhttps://www.innotec-laboratorios.es/analisis-enologico/