Ecológico, Vegano, Sin Sulfitos... y de Supermercado

Los responsables de las grandes cadenas de supermercados están siempre pendientes de lo que pueda suponer negocio, de todo lo que crean que puede tener salida, abrir un nuevo nicho de mercado, o de lo que los compradores están demandando o podrían demandar. Así no es extraño que cada poco tiempo aparezcan o desaparezcan determinados productos de los lineales dependiendo de la suerte que hayan tenido.
No soy yo comprador habitual de vinos en grandes superficies, aunque reconozco que sí suelo echar un vistazo por las estanterías y cuando veo vinos que me llaman la atención, me traigo a casa algún ejemplar para ver lo que tiene que aportar.
En este caso, me encontré en la sección correspondiente de esa cadena de supermercados dirigida por un señor valenciano de barba cana, con un vino cuya etiqueta me llamó la atención, y se acabó en la cesta y en mi copa.
Se trata de Davida Sin Sulfitos Añadidos 2017 (DO Navarra, tinto joven 100% Garnacha, ¿Bodegas Aroa?). En la botella no aparece el nombre de la bodega, sólo el REN, pero por lo que he podido averiguar es un vino joven elaborado por Bodegas Aroa, bodega navarra que trabaja el viñedo en ecológico (certificado) y que elabora sus vinos de forma artesanal, contando además con el sello V-Label (aptos para veganos). De la elaboración concreta de este vino no sé más que lo que dice la contraetiqueta, que es un vino joven elaborado con maceraciones cortas, prensados suaves, sin clarificar y sin sulfitos añadidos. El vino viste de un bonito color apicotado brillante, de capa media, con ribete púrpura. No es un prodigio de intensidad ni complejidad aromática, destacando los frutillos rojos, las notas florales y los lácticos, y en boca es fresco, alegre, ligero aunque se notan un poco los 14º, de nuevo sin grandes alardes.
Me sorprendió su frescura y alegría. Es lo que yo llamo un vino de barbacoa. Un vino para beber en verano, alrededor de una buena barbacoa con amigos, sin más pretensiones que pasar un buen rato.
Por cierto, si los responsables de esta cadena de supermercados creen que merece la pena tener este tipo de vinos en los lineales, igual es que empiezan a hacerse hueco en el mercado.

Comentarios

  1. Buenos días. Si efectivamente el vino que comentas es de Aroa Wines, conozco la garnacha tinta y blanca, además de ponerlos en alguna cata a ciegas.Muy frescos, sinceros, y para ser casi naturales, sin desequilibrio en nariz ni boca.Disfrutalo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirinda
    Gracias por confirmar el elaborador del vino.
    Estoy de acuerdo. Un vino sencillo, fresco y sin más pretensiones que esas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios acerca de las características de este vino.
    Yo hasta ahora en los Supermercados de esta marca en mi ciudad lo podía encontrar, pero lamentablemente ahora en ninguno ellos esta presente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario