Protos, Internet y Redes Sociales

Cada vez más, las personas buscan la información que necesitan fuera de las vías que podemos llamar tradicionales. Medios como las redes sociales o los blogs son una fuente de información de fácil acceso, inmediata, y con lo que considero lo más importante, la posibilidad casi en tiempo real de establecer feedback e intercambio de opiniones entre quien ofrece originariamente el contenido, y los que acceden a él, lo cual permite la construcción, entre todos, de una información más rica y precisa.
En el sector del vino, muchos han asumido como realidad innegable esta ya no tan nueva vía de acceso a la información y los contenidos, se han sumado a ella participando activamente y sacan provecho de las oportunidades que ofrece. Otros, no sólo son más remisos a aceptar el nuevo statu quo, sino que intentan de muchas formas, mantener la antigua situación, bien por escasa capacidad de adaptación, bien por miedo a perder una posición de poder que ahora ven tambalearse.
Dentro del primer grupo, los que ven a la red como medio ideal de difusión de contenidos y de estar en contacto con potenciales consumidores, está Bodegas Protos. Y en esta línea, han organizado un sorteo entre sus fans de Facebook para que 20 agraciados asistan a una cata maridaje que tendrá lugar el próximo día 20 de abril en la Fundación casa Pons de Madrid. Se degustarán tres vinos de la bodega, dos tintos y un blanco, incluyendo el Protos Selección Finca el Grajo Viejo, en una cata maridada y comentada por el enólogo de Protos, Carlos Guzmán, y por el artífice de los platos, el chef Daniel Méndez, ganador del certamen de Tapas y Pinchos 2011 de Valladolid. Puedo adelantar que entre las tapas figura un foie reposado en un pan brioche, ruibarbo y crema de membrillo y vainilla que suena de muerte. La información completa sobre el evento se puede encontrar aquí.
Además del sorteo entre los fans de Protos en Facebook, hemos sido invitados algunos bloggers, pero desgraciadamente yo no voy a poder asistir.
Hace poco leí que alguien decía, "quien siga pensando que Internet es el futuro, tiene un problema". Y así es, también en el mundo del vino.

Comentarios

  1. Me temo Smiorgan que lo de Facebook funciona nosotros abrimos cuenta hace poco y se notan las visitas, te animo lo pruebes :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de momento no me apetece nada vender mi alma al diablo, que es como veo abrir cuenta en Facebook. Por ahora paso :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario