Algo se mueve en Alicante

Los lectores de este humilde blog no necesitan que se les presente a Rafael Bernabé. Conocéis sus vinos, sabéis de su filosofía, y muchos conocéis a la persona.
Ahora, en estos tiempos tan difíciles, donde muchos en el sector vinícola se rasgan las vestiduras, bajan precios, acumulan stock y ven como sus vinos de producción masiva y genérica vendidos a precio de joya limitada, acumulan polvo en las estanterías. Ahora, cuando lo sencillo sería seguir apostando por lo fácil y conocido. Ahora, Rafael Bernabé se embarca en un proyecto arriesgado, honesto, y absolutamente sugerente e interesante.
El proyecto Viñedos Culturales nace de la inquietud de Rafa y su gente de hacer algo más, de calmar esa comezón que les desasosiega por ganas de hacer cosas que el mercado no acepta fácilmente, pero que el corazón les pide a gritos. De ver como, desde la tierra hasta la botella, las cosas hechas de una cierta manera que sólo algunos saben hacer, devuelven con creces el esfuerzo.
"Compromiso y respeto por la tierra, agricultura del cielo, rescate de nuestro patrimonio vitivinícola, vinos que reflejen un territorio, una cultura, sus hombres, sus mujeres, sus tradiciones, viñas viejas, secanos perdidos y olvidados, pequeñas producciones, formas artesanales. En definitiva volver al inicio."
Con esas bases, tiene que salir bien. Ánimo, Rafa. Vas a tener una legión de seguidores incondicionales.
La imagen de Viñedos Culturales está tomada de su propia web 

Comentarios

  1. Muy buena iniciativa, quedo a la espera a ver lo que da de sí.

    ResponderEliminar
  2. Sibarita, esperemos a que en breve podamos ir probando los frutos. Seguro que nos sorprende.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario