Propósitos Vinícolas

Ya hace tiempo que he abandonado la práctica de mentirme a mi mismo con lo de los buenos propósitos para el nuevo año. Pero comentando algunos posts en otros blogs, si que me ha venido a la cabeza una lista de deberes para este año.
- Hacerme por fin con el libro Descubrir el Gusto del Vino de Émile Peynaud y Jacques Blouin.
- Seguir haciendo minicatas como la que hice con Petit Verdot, con otras variedades que me rondan la cabeza (Syrah, Pinot Noir, Riesling, Gewürztraminer, Mencía...).
- Conocer y entender más el mundo de los llamados vinos naturales.
- Profundizar un poco en los procesos de elaboración del vino, métodos de vinificación, usos de la madera, etc.
- Visitar bodegas y conocer sus productos in situ.
- Ponerme a ello con la idea fotográfica que me ronda la cabeza.
Muchas más cosas se me irán ocurriendo, y a lo mejor no hago todas las que aquí menciono, pero se intentará.

Comentarios

  1. Hola Smiorgan, todos buenos propósitos.
    En las catas temáticas es donde más se aprende porque puedes comparar con otras añadas o bien con diferentes vinos con la misma variedad o bien zona o región vinícola.
    Pero sobretodo es en buena compañía como mejor se aprecian los vinos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. espero que se cumplan todos los propositos, suenan estupendamente

    ResponderEliminar
  3. Smiorgan:

    Creo que tus propósitos son bastante coherentes, no has hablado de bajar de peso, ni dejar de fumar... y todas esas cosas. Así que no dudo que los puedas cumplir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, totalmente de acuerdo sobre las catas temáticas y la compañía. Normalmente lo que pruebo en casa lo hago acompañado mi chica, que a poco que se pusiera a ello con las catas, me dejaba a la altura del betún. Procuro asistir a todas las catas y degustaciones que organiza la gente de la tienda donde suelo comprar, y de cuyo club soy socio, pero me gustaría poder unirme a algún grupo de catas y poder ir a más.

    Sibarita, espero ponerme a ello tan pronto pueda y la cartera coja algo de aire ;)

    Benjamín, de bajar de peso hablo siempre, es un peregrinar continuo por el desierto; y de fumar he dejado hace un año y dos meses. En cualquier caso, ya nunca me hago propósitos de esos que sólo se cumplen hasta la última campanada de fin de año. Espero poder cumplir estos que me he planteado.

    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario