Án Negre

Hace poco comentaba en un blog del que soy asiduo, mi ignorancia sobre los vinos mallorquines, y pedía recomendaciones. Pues bien, no he hecho caso a lo que se me recomendó allí, pero sí a lo que me sugirió un colega mallorquín hace poco.
Hace un par de días he podido probar el Án Negre 2001. VT Illes Balears, tinto con crianza, Callet de viñas viejas complementada con Fogoneu y Mantonegro, de Bodegas Ánima Negra. Rojo granate con ribetes rubí y algún asomo teja, con posos. Nariz muy intensa y compleja, con predominio de frutas maduras (ciruelas) y en compota, especias, balsámicos (pino), y tostados. En boca es sedoso, con cuerpo, acidez suave y un tanino final muy agradable, con una duración muy buena.
Un vino más que interesante para disfrutar con él acompañando platos con cierta enjundia.

Comentarios

  1. El Anima Negra, siempre fue un vino para tomar con unos años de botella. Y tomarlo con alguna vianda de la zona que predomine la cebolla.
    Aunque últimamente observo un cambio en la elaboración que me cuesta.
    Beber para contarlo

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar sobre otras añadas, ya que esta fue mi primera vez.
    En este caso acompañó a una paletilla de cordero asada a baja temperatura y a una milhojas de pluma ibérica, jamón ibérico y patatas; y se llevó muy bien con unos buñuelos de bacalao con crema de ajoarriero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya como ejemplo. Pa amb oli, aceitunas, tomates recién seleccionados, con unas briznas de sal de cocó, sobrasada, de la que solo se encuentra en la isla, guiso de verduras, donde predomine la cebolla pochada y algo de calabaza.
    Después de esto mel i mato
    A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, Bentley, de la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo las recomendaciones, pero si tienes oportunidad, Pagos de Maria 04, a unos 18-20 €, fantástico.

    ResponderEliminar
  6. AN/2 y Pagos de María 04 me recomendaste en su día, Sibarita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, este An 2001 ya tiene unos añitos. Recuerdo que lo probé en su momento, y por lo que cuentas sigue evolucionando muy bien.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Pues yo es la primera vez que lo pruebo, Sobre Vino, y la verdad me ha gustado mucho. Como digo, mejor posiblemente con comida (mira los comentarios de Bentely tb).
    Saludos y gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario