Cata-Degustación Septiembre

Ayer asistimos a la primera cata-degustación post verano en Bodega Selección, donde probamos unos 10 vinos, entre los cuales nos llamaron la atención:
- Vera de Estenas Madurado en Barrica (DO Utiel-Requena. Viñedos y Bodegas Vera de Estenas): 50% Bobal, 50 % Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Syrah. Complejo, frutal, floral, herbáceo. Sabroso, algo tánico. Interesante vino, como no podía ser de otra forma viendo las variedades.
- Viña Alarba Garnacha Viñas Viejas (DO Calatayud. Bodegas y Viñedos del Jalón): 100% Garnacha tinta de cepas de entre 40 y 100 años. Rojo cereza oscuro. Frutal, toques minerales. Suave y sedoso. Un agradable varietal de garnacha para el verano.
- Viña Alarba Garnacha-Syrah (DO Calatayud. Bodegas y Viñedos del Jalón): 70% Garnacha, 30% Syrah. Rojo picota. Recuerdos de moras y frambuesas, con alguna especia y algo de cacao. Equilibrado y agradable. Otro buen descubrimiento, donde la syrah deja su marca.
Se vinieron a casa una botella de cada uno de los dos ultimos.

Comentarios

  1. A pesar de que llegan muchos vinos importados de España a Méx. creo que ninguno de los que mencionas llega aquí. De todas formas estaré atento por si llegan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sobre todo llegarán las DO más conocidas y sus vinos más difundidos, como pasa aquí con vinos de sudamérica, australia y demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas DO no tan comunes: Montilla Moriles, Ribera de Guadiana, Jumilla, Somontano, Bierzo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no me refería sólo a Rioja, Ribera y similares. Creo que Somontano, Jumilla o Montilla Moriles son ya DO sobradamente conocidas y con difusión.
    DO como Utiel-Requena, Calatayud, Ribera del Gállego, Valdeorras, o algunos Vinos de la Tierra, supongo que deben ser difíciles de encontrar en tiendas fuera de España. Incluso son a veces difíciles de encontrar en tiendas de España, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No conzco ninguno de esos vinos. Pero veo un utiel requena con bobal. Hicieron un documental de la zona y de la bobal, muy interesante. Lo compré el otro dia y esta bastante bien

    ResponderEliminar
  6. Otro vino con Bobal que me gustó mucho es el Mestizaje 2007 de Bodegas Mustiguillo (VT Terrerazo). No se si lo conoces, pero lo hemos probado varios amigos y nos encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario